8/1/20

Lo que quedo de ti

De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.  

El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?  

Un vertiginoso viaje por los laberintos de la memoria pero también, sobre todo, por los misterios del amor en un emocionante libro que acompañará a los lectores mucho tiempo después de cerrar la última página.


LO QUE QUEDO DE TI || SARAH EVERETT
Autoconclusivo | Contemporanea | Puck | Juvenil | 379 páginas | êêê
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar 
Buenas chicos!!! Hoy les quiero hablar de un libro que leí el año pasado pero por una u otra cosa, nunca termine la reseña, hasta ahorita que por fin me pude poner con ella. Debo decir que este libro estuvo en mi librero meses y meses, y no mas no me daban ganas de leerlo, pero en cuanto me puse con él, me arrepentí de no haberlo leído antes, porque me gusto bastante.

El libro esta contado en primera persona por Addie (la protagonista) ella ama la música clásica, toca la viola, pero el autobús en el que va de regreso a casa después de un concierto sufre un accidente, pero algo curioso es que antes del accidente justo antes, conoce a un chico, pero después del accidente ya no sabe nada de él, incluso pide a las enfermeras que lo busquen, pero al parecer no estaba en el autobús.

Tiempo después se lo va encontrando en distintas partes de la ciudad, pero hay algo raro, al parecer nadie más puede verlo, solo ella. Al principio no lo creía, pero cuando quiso presentarlo con su amiga, se dio cuenta realmente, de que nadie, pero nadie más que ella, puede verlo. Y lo más estresante es que no sabemos quién es este chico, no sabemos su nombre, por qué solo ella lo puede ver y como es que Addie se siente tan cómoda platicando con él. Sin duda alguna la esta parte es todo un misterio.
-…Haces como si pasaras del amor.
-Esto… Para pasar de él primero tendría que haberlo experimentado.

Pero lo interesante comienza una vez que ella se da cuenta/admite (por fin) que ella es la única que lo puede ver. Pero aquí la pregunta es ¿Este chico que tiene que ver en la vida de Addie, para que solo ella pueda verlo? Y es aquí cuando por fin entendí el juego de la autora.

Porque el libro esta contado por Addie, pero en dos tiempos, en el presente (donde ve a este chico) y el pasado.  La verdad al principio no entendía que me quería decir con los capítulos del pasado, pero claro si están ahí es por algo y eso mismo descubrí después. Porque conforme avanza el libro fui atando cabos y me sorprendió lo bien que va encajando ambas historias para hacerla una sola en el presente de la protagonista.
Pero la mayor parte de las veces, la gente hace cosas la mar de mundanas y las hace parecer mucho mejor gracias a su entusiasmo. El truco esta en como vendes la historia. 

El misterio que rodea al chico me encanto como lo manejó, sin duda me tenía pensando porque por momentos pensaba que era un fantasma, en otros que era la mente de Addie la que estaba jugando con ella. Porque vamos, después de un accidente de la magnitud que tuvo, no sales ileso, menos si recibiste un golpe en la cabeza. Pero no, la verdad que la autora lo supo manejar muy bien, porque es casi hasta el final que vamos entendiendo todo.

Pero déjenme decirles que aunque me gusto, hubieron partes que las sentí muy lentas, a veces dejaba el libro de lado porque me estresaba que no pasara nada. Aparte de que hay muchos pensamientos de Addie, y le da muchas vueltas a las cosas y la verdad, eso aburre.
Pero ¿y si no soy lo bastante fuerte? ¿Si no soy lo bastante fuerte para soportar el dolor de tener fragmentos únicamente de saber que nunca tendré todas las piezas de mi vida?

Los personajes me gustaron, si bien no conecte con ninguno de ellos me gustaron, esa pasión que siente Addie por la música es increíble, la autora sabe reflejarla. La pareja principal me gusto, tiene sus toques de romance que a mí me encantaron, pero también se me hizo muy real porque aquí también se enfrentan a la ruptura, los pensamientos, la tristeza y al final la aceptación.

Sin duda alguna un libro que me gusto, una historia que mezcla el romance con el misterio de una manera increíble, si bien se me hizo lenta la historia, el libro lo termine disfrutando bastante. Tiene sus momentos tiernos y romanticones que yo agradecí mucho, así como también momentos tristes, pero que son reales. Tiene giros que me sorprendieron, hubieron cosas que no me imagine y realmente me gustaron.  
Hay amores que se graban en el alma. Igual que esa canción que escuchamos  una y otra vez. Hay amores que no se olvidan... Y hay amores que quisiéramos olvidar.

Es una reseña cortita, porque si les soy sincera, ya casi no me acuerdo de todos los detalles del libro y eso que lo leí en octubre, pero eso si me acuerdo que me gustó mucho, sin duda un libro que recomiendo si te gusta el romance juvenil contemporáneo. En resumen es un libro tierno, bonito que te explica muchas cosas que son ciertas y que puede que te llegues a sentir identificada, en mi caso no me termino de llegar, pero eso no quita que lo haya disfrutado y me haya gustado la historia. Espero y les haya gustado la reseña. Nos estaremos leyendo muy pronto.

Besos.





32 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado la atención el libro, pero como comentas que la historia es un poco lenta creo que lo dejaré pasar por el momento. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad hubo momentos que ya no queria seguir leyendo porque no pasaba nada

      Eliminar
  2. En estos momentos no me apetece mucho leer un libro lebto - como dices-, demasiado que hacer. Pero me ha llamado la atención, me lo apunto para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, a ver si a ti te gusta mas que a mi.

      Eliminar
  3. Hola! tuve este libro tanto tiempo en mi biblioteca que lo terminé regalando porque no me terminaba de atraer, no sé si me arrepiento de haberlo hecho sin haberle dado una oportunidad como tu, veo que le encontraste cosas positivas y está bueno que te haya sorprendido aunque no te haya calado hondo.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo desde el 2018, y lo pospuse demasiado tiempo por lo mismo, que no me llamaba la atención.

      Eliminar
  4. ¡ Holaaa ! No conocía el libro pero me llama mucho la atención la historia, me encanta el romance juvenil por lo que esta historia me ha gustado. No descarto leerlo en un futuro. Muy buena reseña.
    Gracias por compartirlo con nosotros .
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero y si lo leas, a ver si a ti te gusta mas que a mi.

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado sobre él. Al principio me estaba encantando hasta que has dicho que tiene momentos en los que va muy lento y que la protagonista pierde mucho tiempo en sus pensamientos, eso suele desesperarme un poco, y ahí se me han quitado un poco las ganas de leerlo, pero al decir que a pesar de eso vale la pena leerlo, me lo he pensado mejor. A mi también me ha pasado que han habido libros con bajones de por medio pero que aún así han valido la pena su lectura, así que me lo llevo ^^
    Gracias por la recomendación :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas convencido de leerlo, espero leer tu opinión.

      Eliminar
  6. ¡Hoooola, Elena!
    Este es de esos libros cuyas páginas se pasan solas. No soy de leer contemporáneos, pero eso se sintió como algo de lo más trivial mientras devoraba las palabras de Sarah Everett. Me encantó como la autora trata temas sumamente originales en su historia, temas que suelen ser ignorados en la literatura juvenil. Me gustó bastante, aunque también hubo mucho que me decepcionó, lamento decir :(
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Realmente me gustó conocer tu opinión del libro <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juls! Igual a mi hubieron momentos en los que me decepciono bastante, esperaba algo muy diferente. Pero valió la pena.

      Eliminar
  7. Hola, linda. A mi me pasó lo mismo, es una historia tierna y cute pero no me terminó de llegar. No sé si es que la autora lo hace a próposito pero siento que no terminamos de conocer a la protagonista y eso hace que no conectemos con ella. No sé, sin dudas un libro entretenido y que se lee super rápido. Besitos, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Exactamente, no conecte nada y siento que me falto un poco mas de su historia.

      Eliminar
  8. Hola Elena!
    Que te digo este libro me dejó bien confundida, lo que si te puedo decir es que no logré conectar, sentía la historia distante,m no sé, fue extraño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él. No estoy segura de que me va a gustar, pero lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y si le des una oportunidad, quiero conocer tu opinion acerca de este.

      Eliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya llamado la atención, espero y lo puedas leer pronto.

      Eliminar
  11. Me lo llevo, tiene un algo que me encandila. Por qué después del accidente sigue apareciendo el chico ¿y esas lagunas?
    Me quedo con muchas dudas que me gustaría leer por mi misma.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, justamente despues del accidente comienzan las lagunas y el chico es lo mas raro. Es un misterio bastante interesate.

      Eliminar
  12. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene una trama bastante interesante y a despertado mi curiosidad. Lo único que me echa para atrás es que digas que algunos momentos sea lento. Es muy posible que lo le a.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la trama es interesante al igual que la idea que tiene la autora, pero por momentos se hace demasiado lento. Espero y le des una oportunidad.

      Eliminar
  13. Este me llamó en un principio la atención pero después no tanto :C creo que no logró explotar bien la trama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, la autora no supo explotar la historia al 100% hubieron partes que me quedaron dudas y a eso sumale que no conecte para nada con la protagonista.

      Eliminar
  14. Hola!
    Me ha llamado la atención el libro, pero por lo que comentas no se si llegaria a engancharme al ser lento.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darle una oportunidad y ver que tal, a mi no me termino de convencer lo lento y la protagonista, pero puede gustarte.

      Eliminar
  15. ¡Hallooo! <3
    Uff... menudo pedazo de reseña ^^ ¡vaya pasada! :)
    Si te soy sincera, me llamó mucho tanto la portada y la sinopsis como tu opinión respecto a la historia. Sin embargo, el hecho de que sea algo lenta y que yo soy muy sensible para según que cosas... Aún así, me lo llevo apuntado para leer más adelante (en cuanto baje mi lista de pendientes jejeje).

    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esa lista de pendientes parece que nunca baja, al menos la mía en lugar de bajar sube. Pero espero que si puedas darle una oportunidad y saber que te pareció.

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Qué intriga más grande me produce el hecho de que solo ella puede ver al chico. es interesante.
    Me puedo llegara imaginar varias cosas, pero hasta que no lo lea no sabré de qué trata.
    Espero poder leerlo pronto porque la verdad me llamó la atención
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me alegro que te llamara tanto la atención, ojala y lo puedas leer pronto.

      Eliminar